martes, 27 de octubre de 2009

"FUE UN PAYASITO"


Ha llegado NAVIDAD. Impaciente mis desvarios juegan, con el rostro hermoso de mi bello nietecito, que de mi sangre lleva un gran caudal. Él es hermoso, rubio de ojos almendrados y tan azules como un cielo despejado. Sus cuatro años los trae de Francia su tierra natal....
no habla el español pero en gestos a sus nanas se hace a entender,
es juguetón, amoroso, pero su carácter galo tiene,
se enoja, grita y da sus pataleos, cuando en disgusto está.
-*-
En mi nick de poeta, puse un payasito, a él se lo mostré,
desde ese día su deseo era ser payasito...obsesión que en él se formó.
-*
Como Navidad se acercaba, encargué... recorrí los comercios hasta que un payasito de casi su estatura,
de peluca color zanahoria y de pañete, a él lo destiné.
-*-
Llegó ese día y el payasito en sus manos quedó.
Que ojos mas hermosos mi nietecito puso cuando en sus manitas el hermoso payasito quedó.
-*-
El es primogénito, es regalón a más no poder.
Pero el destino quiso que en ese día de Navidad, un hermanito su madre al mundo entregó.
Jordy al ver a su hermanito y que todos lo halagos eran para él...
a un rincón muy triste se retiró, abrazado a su payasito, los dos muy tristes se veían.
-*-
Al otro día, Jordy mi nietecito... llorando en su cama lo encontré:
a su lado yacía... "Su payasito" sin cabeza, sin brazos, sin piernas, todo destrozado...
Fué la venganza de mi nieto por no ser mas ... el primogénito.-
SACARIAS
(Poeta de la Capa Raída)

No hay comentarios:

Publicar un comentario